Actualidad

Minaya publicará serie reportajes sobre Europa-RD

Minaya publicará serie reportajes sobre Europa-RD

Héctor Minaya

El periodista y escritor Héctor Minaya,  iniciará el jueves próximo la publicación de la serie de reportajes  “Tras las huellas de Europa”, que recoge 10 trabajos, que son  una mezcla de turismo e historia, de su viaje por Alemania y España.

Minaya, jefe de redacción de este diario, en uno de sus reportajes, aclarará un error histórico geográfico que arrastran los libros de texto dominicanos sobre el descubrimiento de América, inexactitud cometida por cronistas españoles y por historiadores nacionales que utilizaron esas fuentes.

En su periplo por Europa, el comunicador visitó el Archivo General de Indias, en Sevilla, España, un centro de documentos importantes relacionados con el descubrimiento y la conquista del Nuevo Mundo.

De Alemania, Minaya trae un trabajo que es una radiografía de Berlín. También del Muro de Berlín, que es un monumento de visita obligada, principalmente al mural del beso entre el líder de la antigua Unión ]Soviética, Leonid Brézhnev y el jefe del Estado de la desaparecida República Democrática de Alemania, Erich Honecker.

De su visión de España, publicará un reportaje de una noche por Madrid. Asimismo, otro sobre la visita al panteón donde reposan los restos del exgobernante dominicano Rafael Leónidas Trujillo Molina y el generalísimo Francisco Franco, cuyas tumbas se encuentran a una distancia de 75 metros,  en el Cementerio de Mingorrubio del sector de El Pardo en Madrid. En el panteón de la familia Trujillo también está el cuerpo de Ramfis Trujillo, hijo de Trujillo Molina.

En vida,  Trujillo ni Franco, quienes eran íntimos amigos y se profesaban admiración,  nunca se imaginaron que compartirían  el mismo cementerio.

La serie incluye  un trabajo de los nexos entre Cádiz y República Dominicana, así como una visita al mausoleo de la catedral de Sevilla, donde los españoles dicen están los restos reales de Cristóbal Colón.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación