Economía

Minera promete explotar yacimientos sin dañar bosques en San Juan

Minera promete explotar yacimientos sin dañar bosques en San Juan

Luis Santana, presidente de la minera

Santo Domingo.-La empresa minera Gold Quest anunció que contempla desarrollar un proyecto minero en San Juan que ayudará la provincia sin ocasionar daños a las plantaciones agrícolas y los ríos de la zona.

Luis Santana, presidente de la minera, afirmó que el proyecto ocasionará un aumento de los niveles de desarrollo de la región a través de la generación de oportunidades de empleos, planes sociales y proyectos que mitiguen el impacto ambiental que actualmente existe en las zonas de la cuenca del río San Juan y la  presa de Sabaneta. 

Durante la presentación del proyecto a miembros del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA) y de la sociedad civil, en el marco del conversatorio “Aportes de la ingeniería y Agrimensura al proyecto Romero”,  Gold Quest se afirmó que el proyecto en fase de construcción generaría alrededor de 1,000 empleos y  de operación cerca de 3,000 entre directos e indirectos.

También te puede interesar: Senador FP se opone explotación mina de oro SJM

 Santana garantizó  “en el área no se hará ningún procedimiento químico para separar los minerales que serán extraídos como el oro, cobre, zinc y la plata, en virtud de que eso se enviará a otro lugar en una pasta  para su elaboración no necesita utilizar químicos”.

 “En el área no se hará ningún procedimiento químico para separar los minerales que serán extraídos como el oro, cobre, zinc y la plata, en virtud de que eso se enviará a otro lugar en una pasta y que para su elaboración no necesita utilizar químicos”.

El principal ejecutivo se hizo acompañar de otros miembros de la empresa como son en señor Félix Mercedes, gerente general del proyecto en República Dominicana; José Ogando, gerente de medio ambiente y seguridad y el señor Eduardo Ramírez, gerente de comunicaciones.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos