Actualidad

Ministerio Público no hará replicas en la medida de coerción imputados Operación Coral

Ministerio Público no hará replicas en la medida de coerción imputados Operación Coral

Santo Domingo.- La jueza Kenya Romero de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional reinició a las 2:11 de la tarde la medida de coerción a los imputados de la Operación Coral.

En la primera parte de la audiencia el Ministerio Público representado por el procurador adjunto Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), le comunicaron al tribunal que el Ministerio Público no iban hacer uso del derecho de replicas y pidieron que quedaran cerrados los debates.

La procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, directora de la Dirección General de Persecución del Ministerio Público, le comunicó al tribunal que las declaraciones del mayor Raúl Alejandro Girón Jiménez ayer Jueves están sustentadas en centenares de nóminas que el Ministerio Público posee y en su momento la presentaran como elementos de pruebas.

El imputado al hacer uso de la palabra le comunicó al tribunal como eran que se realizaban las operaciones de presuntas corrupción del mayor general Adan Cáceres Silvestre y coronel policial Rafael Núñez de Aza en el Cuerpo de Ayudantes Militares y otras instituciones.

En la última parte de la audiencia sólo faltan por exponer el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, y la pastora Rossy Maybelline Guzmán Sánchez.

El Nacional