Deportes

Ministro de Viviendas anuncia incrementarán ritmo de trabajos obras

Ministro de Viviendas anuncia incrementarán ritmo de trabajos obras

El ingeniero Carlos Bonilla, ministro de la Vivienda y Edificaciones, en su recorrido de supervisión de los trabajos que se realizan en el estadio olímpico Félix Sánchez.

El titular del Ministerio de Viviendas y Edificaciones (Mived), Carlos Bonilla, aseguró que el plan de construcción para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo 2026 es que las obras estén listas antes del tiempo previsto.

Durante una visita de supervisión al estadio olímpico Félix Sánchez, Bonilla manifestó que aumentar el ritmo de las labores dejará una holgura ante cualquier situación que se presente.

“Lo ideal es que cada obra esté lista con tiempo para prever imprevistos. Hasta el momento todo va marchando bien, pero mi interés es que adelantemos las construcciones manteniendo la calidad”, dijo Bonilla durante la visita al Centro Olímpico la mañana del pasado sábado.

Además de la pista de atletismo, el estadio Félix Sánchez, también posee una cancha de fútbol, donde se jugará la Copa Mundial de Fútbol Femenino U-17.

Ese torneo se llevará a cabo desde el 16 de octubre, hasta el 3 de noviembre de este año.

El remozamiento de esa cancha y las áreas alrededor también es una responsabilidad del Mived. Sobre esa obra, el ministro aseguró que servirá de ejemplo para lo que tienen trazado para la justa centroamericana y caribeña.

Bonilla expresó que, antes de la primera visita de los técnicos de la Federación Internacional de Fútbol (FIFA, por sus siglas en inglés) prefiere tener avanzado la mayor proporción de los trabajos.

Puso como fecha el mes de septiembre para terminar las remodelaciones prevista para ese mundial.

“Ahí tendremos una idea de lo que quisiera, que las construcciones terminen con anterioridad. Tengo la seguridad de que van a quedar bien”, añadió el ingeniero.

Un Apunte

Cuidado
El titular del Mived expresó que para mantener las instalaciones en buen estado, se deben llevar a cabo los mantenimientos de manera rigurosa.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación