Baloncesto Deportes

Minnesota vence a Memphis en caída libre

Minnesota vence a Memphis en caída libre

Memphis Grizzlies vs Minnesota Timberwolves. en un enfretamiento. Fuente Externa.

Redacción Deportes.- Los Minnesota Timberwolves dominaron este viernes durante todo el partido a unos Memphis Grizzlies sin Steven Adams ni Desmond Bane y que sumaron su quinta derrota consecutiva a pesar de un triple-doble de Ja Morant (111-100).  

La previa del encuentro estuvo marcada por la difusión del vídeo de la paliza que varios policías de Memphis propinaron a comienzos de este mes al afroamericano Tyre Nichols, quien falleció días después en el hospital. 

 Los cinco agentes, también afroamericanos, están detenidos con cargos penales como el de homicidio en segundo grado. 

 Los Grizzlies divulgaron un comunicado con la etiqueta #JusticeForTyre (justicia para Tyre) en el que lamentaron “la pérdida de una vida debido a la brutalidad policial». 

Querrás leer: Towns anota 23 en victoria de Minnesota

“A la familia Nichols, mis compañeros y yo hemos estado prestando atención. Estamos con vosotros”, tuiteó Jaren Jackson Jr., uno de los referentes del vestuario de los Grizzlies. 

 “A Memphis, nosotros también estamos dolidos. Protestas pacíficas, apoyar a la familia y exigir rendición de cuentas es lo que se necesita en este momento”, añadió.

  En su duelo contra los Wolves, Memphis no pudo frenar a Anthony Edwards, quien sumó 25 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias para Minesota.

 Kyle Anderson no tuvo piedad de su exequipo y consiguió 23 tantos con 4 triples.   En los Grizzlies, que sufrieron en el perímetro con un 8 de 33 en triples, el más destacado fue Ja Morant (27 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias) mientras que el español Santi Aldama aportó 5 puntos, 4 rebotes y una asistencia. 

 WOLVES CONTROLAN DESDE EL PRINCIPIO

 Los Wolves comenzaron golpeando con dos triples en medio minuto de Anderson, otro de D’Angelo Russell poco después y un mate de Edwards.  

Un segundo triple de Russell dio una ventaja de 8 puntos a los Wolves cuando todavía no se había llegado a la mitad del primer parcial (18-10). 

 Los Grizzlies luchaban por suplir la ausencia de su hombre fuerte debajo de los aros, el pívot neozelandés Steven Adams, quien estará fuera de tres a cinco semanas por un esguince de ligamento en la rodilla derecha. 

 Aldama saltó a la cancha a mediados del primer parcial, sirvió un pase de triple a Morant, metió su propia de tres y conectó un “alley-oop”, pero los Wolves controlaron el primer segmento (38-31).  

Naz Reid, con dos poderosos mates, sostuvo la ventaja de Minesota en el entorno de los 10 puntos.   A pesar de los 15 puntos de Dillon Brooks y los 14 de Morant en la primera parte, los Wolves llegaron al descanso por delante (62-53).  

En la reanudación, Anderson y Rusell impulsaron a los Wolves mientras abrían la herida de los Grizzlies a principios del tercer parcial consiguiendo una ventaja de 14 puntos.

  Edwards, con dos triples consecutivos, defendió el liderazgo de los locales en un tercer segmento en el que Minesota alcanzó un +17 que sería la mayor ventaja de la noche.

  Con 87-77 antes de los últimos doce minutos, Rudy Gobert se lució en el último cuarto con varias canastas espectaculares, entre ellas un mate de espaldas a dos manos que hundió definitivamente el ánimo de los visitantes.  

Los de Memphis, jaleados por un Morant que seguía anotando y asistiendo desde todas partes, intentaron luchar hasta el final pero fueron incapaces de dar forma a la remontada.

EFE

EFE