Todos los juegos infantiles del mirador del Parque del Este están destruidos y sumidos en el abandono, convirtiéndose en un peligro para los niños que diariamente, y en especial los fines de semana, asisten al centro deportivo y recreativo a pasar un buen rato en el único parque en los alrededores.
Los lugareños observan los juegos infantiles en pedazos, entre hierros corroídos, plásticos rotos, columpios sin seguridad y algunos reparados por los mismos visitantes, así como un suelo sin ningún acondicionamiento, sin que hasta ahora las nuevas autoridades hayan podido rehabilitarlos.
“En todos estos alrededores es el único parque de este tipo. Aquí es donde venimos en familia los sábados o domingos a recrearnos, aunque por años tenemos que traer las bicicletas y patinetas de los niños ya que los juegos están inservibles y más que diversión son un peligro”, expresó Juana Gutiérrez
Era notorio que las principales estaciones de juegos infantiles del citado parque lucían feas, rotas, sucias, abandonas, inservibles y peligrosas. Los deslizadores plásticos rotos, los columpios inservibles y algunos habilitados de manera inadecuada, los suelos desechos e intransitables.
Pero aun así decenas de niños y niñas de los sectores circundantes y otros que llegan desde otros sectores con sus familias de pasadía, juegan como se pueda, solo protegidos por el verdor del lugar, el azul del cielo o por la suave brisa de invierno.
“Usted se imagina que se rompa un columpio y un niño caiga encima de una piedra. O que Dios libre, que se dé un golpe con algún hierro oxidado”, enfatizó Gutiérrez.
Otro de los problemas que a decir de los visitantes debe resolverse en lo inmediato es el problema de los baños, que están con serio problema de higiene y funcionabilidad.