Deportes Baloncesto

Mitchell lleva Cavaliers a bailar “pegadito” con Celtics de Boston

Mitchell lleva Cavaliers a bailar “pegadito” con Celtics de Boston

Donovan Mitchel dispara junto al escolta Jrue Holiday (4).

BOSTON, AP.— Donovan Mitchell anotó un triple desde unos pocos pasos más allá de la parte superior del arco y solo pudo encogerse de hombros mientras retrocedía en defensa. Siguió con dos canastas en la línea para darle a los Cleveland Cavaliers una ventaja de 16 puntos.

“A veces tienes suerte”, dijo Mitchell después de anotar 29 puntos para ayudar a Cleveland a vencer a Boston 118-94 el jueves por la noche. «Los tiradores disparan».

Dos noches después de perder el primer partido por 25 puntos, los Cavaliers respondieron con una paliza propia, venciendo a los Celtics, primeros cabezas de serie, en Boston para empatar su serie de semifinales de la Conferencia Este a un juego cada uno. Los equipos ahora se dirigen a Cleveland para los Juegos 3 y 4 el sábado y lunes.

«Esperábamos que jugaran mejor y lo hicieron», dijo el pívot de los Celtics, Al Horford. “Ellos respondieron y nosotros no”.

Mitchell anotó 33 puntos en el primer partido pero recibió poca ayuda . El jueves, el All-Star de los Cavs hizo sólo seis tiros y anotó seis puntos en la primera mitad, además de repartir cinco asistencias. Mitchell anotó 16 puntos en el tercer cuarto y anotó tres canastas seguidas para comenzar el cuarto, incluido el tiro de 28 pies que salió del cristal.

“No había disparado mucho, tratando de encontrar formas de involucrar a los muchachos desde el principio y eligiendo mis lugares. Seguí encontrando formas de presionarlos”, dijo Mitchell, quien terminó con ocho asistencias y siete rebotes.

“En la segunda mitad se marcó un gol”, dijo. “A veces son asistencias. A veces son rebotes. Lo que sea necesario. Y cuando llegó el momento de irse, es hora de irse. Sabía que en algún momento iba a tener que empezar, obviamente, a disparar”.

ENÙMERO

25
Puntos
Anotó Jayson Tatum para ser el mejor en la ofensiva de los Celtics, que contaron además con 19 tantos de Jaylen Brown agregó y solo 10 de Derrick White. El dominicano Al Horford tuvo 11 y dos rebotes.