Bávaro, Punta Cana. – El ministro de Turismo, David Collado, anunció este jueves que durante el mes de mayo la República Dominicana comenzará un proceso de transición, con el objetivo de convertirse en un destino turístico sostenible y amigable al medio ambiente. El mismo dará inicio a través de una resolución.
Te puede interesar leer: Ven unión de Gobierno y sector privado favorecen recuperación turismo
Esta será emitida por el Ministerio de Turismo (Mitur) en coordinación con la Asociación de Hoteles y Turismo (Asonahores), quienes asumirán el compromiso de eliminar el plástico de manera gradual en los hoteles nacionales, reforzando la idea de convertir este lado de la isla en mucho más que “sol y playa”.
“La estrategia de RD va a girar un poco hacia la derecha, y es que ya no queremos ser solo líderes de la región en llegada de turistas y cruceristas, sino que queremos ser el destino más amigable al medio ambiente”, sostuvo Collado.
Sus declaraciones fueron emitidas en las primeras conferencias del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), en donde también se refirió al tema del sargazo.
“Junto al Presidente acabamos de hacer un seminario para tratar la realidad del sargazo, ya que hasta el día de hoy ningún país tiene solución a este problema. Abinader ya destinó un fondo de 1 millón de dólares a las universidades para que sigan levantando informaciones al respecto”, resaltó.
El titular de turismo se mostró convencido ante la idea de que República Dominicana será un ejemplo en turismo sostenible y reiteró el compromiso que se tiene con el planeta, el cual afirma cada vez da más señales sobre el cambio climático.
Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Asonahores, Andrés Marranzini, agregó que también se está aportando al tema con la reutilización y optimización energética en los hoteles, además de la recuperación de la frecuencia en el lavado de las sábanas y toallas, mismas que se habían incrementado durante la pandemia por Covid-19.