Montan “paredón moral” para denunciar diputados apoyen reelección por soborno

v1


SANTO DOMINGO.- Diputados de distintos partidos montaron su denominado “paredón moral”, una protesta mediante la que se oponen a los aprestos reeleccionistas de seguidores del presidente Danilo Medina, quien plantean que hay que modificar la Constitución para habilitar al mandatario para una nueva repostulación en las elecciones del año 2020.

El grupo encabezado por el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Pedro Botello, propulsor de la idea,  denunció que desde el Gobierno se pretende sobornar a los legisladores para lograr su voto favorable en favor de la modificación a la Constitución.

Mientras el vocero de los diputados leonelistas Juan Quiñones dijo que respaldan la protesta porque no pueden permitir que un grupo de funcionario traten de sonsacar a Medina para que este se lance a otra aventua reeleccionista.

v2

Decenas de personas se presentaron a la parte frontal de la sede del Congreso Nacional que se sumaron a la manifestación portando carteles alusivo a la defensa de la democracia y contra una presunta modificación de la Carta Magna.

Entre los diputados que participaron, junto a un grupo de manifestantes, estuvieron los peledeístas Henry Merán, Marcos Cross, Johanny Guzmán, Juan Comprés, Demóstenes Martínez, Rubén Maldonado, Hamlet Melo, Orlando Espinosa, Francisco Bautista, Juan Rodríguez, Francisco Liranzo, Altagracia González, Carlos Guzmán y Adalgisa Pujols.