Santo Domingo.- El ministro de Educación, Roberto Fulcar, fue destituido este miércoles y ante la noticia divulgada en horas de la noche, las reacciones no se hicieron esperar, entre ellas la del cantautor Ricardo Montaner.
“Pronto tendremos la escuela en Samaná”, comentó anoche el artista, nacionalizado dominicano, en la publicación del periódico Listín Diario a la que también dio “me gusta”.
Con la expresión, Montaner dejó entre ver luces de esperanza con la nueva gestión a cargo de Ángel Hernández, nuevo titular de la entidad, para materializar su proyecto de construir una escuela en la provincia.
Puedes leer: Abinader destituye a Fulcar como ministro de Educación
Se recuerda que, en marzo del 2020, el cantante firmó un acuerdo con el Ministerio de Educación, en ese entonces bajo la administración de Antonio Peña Mirabal, para construir la referida escuela, que según se anunció, se llamará Bayacú.
Con dicho acuerdo se entregaron los terrenos al Minerd, pues la escuela funcionará bajo las normas del sistema nacional, pero desde entonces, el proyecto ha tenido muchos inconvenientes para realizarse, incluyendo la oposición de Luis Felipe Almonte Fermín, alcalde de Arroyo Barril, municipio de Samaná, donde será construido el plantel.