Béisbol

Montás en el camino correcto a pesar de dura derrota

Montás en el camino correcto a pesar de dura derrota


OAKLAND – La mayoría de los problemas con los que se ha encontrado Frankie Montás esta temporada han sido auto infligidos debido a la alta tasa a la que ha dado jonrones. El sábado, sin embargo, el daño hecho en su contra estaba fuera de su control.  

Un vistazo rápido a la línea final de Montás indicaría que se merecía una victoria. Conquistó sus problemas de batazos largos al no permitir un jonrón por tercera vez en 11 aperturas este año. Ponchó a siete bateadores y no permitió una carrera limpia en sus 5.2 entradas lanzadas contra los Angelinos. Sin embargo, al final, Montás cargó con la derrota en el revés de los Atléticos por 4-0 en el Coliseo.  

Montás estaba navegando desde el principio. Con la ayuda de un par de jugadas defensivas estelares de Elvis Andrus y Mark Canha en la segunda y tercera entrada, el derecho fue eficiente en pasar la cuarta con solo 51 lanzamientos. Luego vinieron las circunstancias fuera de su control.  

Con corredores en las esquinas y un out en la quinta, Matt Olson cargó agresivamente por la línea de primera base con un toque de David Fletcher con la intención de poner fuera al corredor líder en el plato. Fue perfectamente ejecutado por el inicialista de Guante de Oro, pero el lanzamiento al plato fue mal manejado por el receptor Aramis García, lo que permitió a José Rojas anotar la primera carrera del juego.  

Ese error de García resultó ser costoso, ya que los Angelinos pronto acumularon tres carreras más en la entrada con sencillos empujadores consecutivos de Shohei Ohtani y Anthony Rendon. Las dos últimas carreras pueden haber sido en parte el resultado de la frustración residual de Montás que quedó del error.  

“Me quedé atrapado en el momento”, dijo Montás. “Como lanzador, necesitas mantener la cabeza recta. Me enojé un poco y no debería enojarme con mis compañeros por eso. Están ahí afuera tratando de hacer jugadas para mí. Hicieron un [diablos] un trabajo para mí hoy”.  

Después de un esfuerzo de 11 ponches, el máximo de la temporada, en su apertura anterior, Montás volvió a mostrar algunas de sus mejores cosas del año. Su divisor dominante comprendió el 21% de sus lanzamientos y generó siete abanicadas, la mayor cantidad en cualquiera de sus cuatro lanzamientos diferentes.  

Entonces, incluso cuando fue cargado con la derrota por tercera salida consecutiva, las señales son evidentes de que Montás marcha en la dirección correcta. Ahora tiene marca de 5-5 con efectividad de 4.45 en 11 aperturas.  

“Para ser honesto, esto es lo mejor que me he sentido en general”, dijo Montás. “Sentí que podía salir y lanzar todos mis lanzamientos para strikes, especialmente mi divisor. Fue solo una entrada que me atrapó en el momento y eso arruinó todo mi juego”.  

Montás y el bullpen mantuvieron a los Atléticos a su alcance al no permitir una carrera después de la entrada difícil, pero la ofensiva de los Atléticos que mostró una gran habilidad para juntar batazos decisivos durante los dos días anteriores fue rechazada por el abridor de los Angelinos Alex Cobb. El derecho mantuvo a Oakland sin anotaciones durante siete entradas, con Mitch Moreland y Tony Kemp los únicos bateadores en registrar hits el sábado, combinando tres sencillos.  

Cada vez que los Atléticos mostraban un indicio de un posible cambio de impulso, Cobb lo neutralizaba rápidamente, induciendo una doble jugada en las entradas tres a cinco.  

“Simplemente nos mantuvo fuera de balance”, dijo el manager Bob Melvin sobre Cobb. “Tiene un divisor realmente bueno que lanza en cualquier conteo. Tiene un buen lanzamiento que hunde. Tiene una alta tasa de rodados. Lanza suficientes curvas al principio de los conteos de strikes y simplemente nos hizo perder el equilibrio durante todo el juego”.  

Por supuesto, la alineación de los Atléticos tuvo una ausencia notable en Ramón Laureano, quien se perdió su segundo juego consecutivo mientras lidia con la tensión en la ingle derecha. Melvin dijo que tenía la esperanza de que el jardinero central pudiera regresar para el final de la serie el domingo contra los Angelinos.  

“Si Ramón no es la bujía más grande de nuestro equipo, no sé quién lo es”, dijo Kemp. “Cuando no está en la alineación, se nota que falta una presencia. Con suerte, podremos volver a ponerlo pronto en la alineación”.