Santo Domingo.- Moradores del sector Villa Progreso del Norte, próximo al Aeropuerto del Higüero, denunciaron el mal estado de las calles provocado por los camiones de basura del Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, que ahora transitan por la vía para llegar hasta el vertedero de Duquesa.
Indicaron que, el alcalde Carlos Guzmán, a fin de favorecer la construcción de una plaza comercial, cambió la ruta para llegar hasta el vertedero y que ahora, los residentes en la calle Presidente Antonio Guzmán Fernández se ven afectados por las aguas residuales y el lodazal que los camiones dejan a su paso.
En ese sentido, pidieron al edil responder a las quejas presentadas e intervenir con urgencia para solucionar el problema o de lo contrario, buscarán mecanismos de protestas para alzar su voz.

“El verdugo del síndico sacó la basura de aquel lado y la puso para este lado para complacer la plaza… miren esto es pura agua, esa agua tiene un bajo desgraciado”, expresó uno de los moradores, que no se identificó, durante un video que grabó para mostrar las condiciones del trayecto.
Puedes leer: ¿Camino o carretera?
Durante las últimas semanas, los conductores de los camiones compactadores también se ha quejado por las precarias condiciones en que se encuentran las vías de acceso al vertedero de Duquesa, provocando largas esperas para descargar los desechos sólidos.
Producto de esa realidad, los choferes permanecen largas horas atrapados en Duquesa evitando que realicen, muchas veces, más de una ruta diaria en los sectores de los municipios a los que corresponden.