Actualidad Salud

Moscoso Puello certifica 69 especialistas

Moscoso Puello certifica 69 especialistas

Santo Domingo.- El Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello certificó, ayer, a 69 médicos de 13 ramas de la medicina, durante su  promoción 44 de médicos especialistas.

Los médicos tuvieron que agotar un programa de estudios durante su paso por las residencias del Moscoso Puello, para convertirse en especialistas.

Los especialistas finalizaron su formación en distintas áreas que comprenden: Medicina Interna, maestría en Pie Diabético y las residencias de Gastroenterología, Anestesiología, Cirugía General, Medicina Familiar y Comunitaria, Anatomía Patológica, Psiquiatría General, Ginecología y Obstetricia, Medicina Crítica y Terapia Intensiva, Diabetología y Nutrición, Psiquiatría Forense y Urología.

Acto realizado en el Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello donde fueron certificados 69 médicos de 13 ramas de la medicina durante su  promoción 44 de médicos especialistas
Acto realizado en el Hospital Doctor Francisco Moscoso Puello donde fueron certificados 69 médicos de 13 ramas de la medicina durante su  promoción 44 de médicos especialistas

Te puede interesar leer: Médicos piden estar alerta ante síntomas neumonía

Por otro lado, 216 médicos fueron promovidos de año académico, y el hospital reconoció como residente meritoria a Jenniffer Ramirez, quien completó su formación en la Residencia de Gastroenterología.

La directora del Moscoso Puello, doctora María Argentina Germán manifestó estar satisfecha porque los especialistas cumplieron con sus responsabilidades académicas.

Del mismo modo, el encargado del Departamento de Enseñanza e Investigaciones, y jefe del Consejo, el doctor Tomás Caraballo, destacó el esfuerzo de los médicos, a quienes los motivó a continuar formándose.

También, la jefa general de residentes, Diana Ortega Taveras, expresó: “Agradecer a nuestras familias que nos han hecho llegar hasta aquí el día de hoy, y sobre todo a Dios, que ha sido la fuerza más grande que ha estado presente en todo momento, convirtiéndonos en instrumento para servir y sanar a otros. Nuestro viaje no ha llegado. Sigamos adelante con coraje, compasión y humildad”.