El Ministerio Público sostiene que no hay manera alguna de medir el valor del daño generado con el desplome del techo de la discoteca Jet Set.
“El daño ocasionado es inconmensurable, ya que nos encontramos con familias destruidas, menores de edad que perdieron a sus padres, madres, hermanos, tíos, primos, amigos, personas que hoy se ven sin ellos y sin absolutamente nada, ciudadanos que resultaron con lesiones permanentes que han truncado su futuro, en conclusión, afectaciones que perdurarán por siempre y que de ninguna manera podrán ser reparadas”, narra el MP en la solicitud de medida de coerción.
Te recomendamos leer: Ministerio Público asegura que dueño del Jet Set representa un peligro de fuga
El Ministerio Público destaca el daño inconmensurable tras el desplome del techo en el Jet Set
El Ministerio Público indica que por la cantidad de víctimas ha tenido que realizar muchas diligencias, como entrevistas y otras que pudieran resultar de las mismas conversaciones y que se deben tomar en cuenta, ya que existen personas afectadas que no han tenido acercamiento directo con el Ministerio Público, lo cual implica realizar distintos esfuerzos para su localización.
De igual manera, existen personas afectadas que no han podido presentarse ante el MP a colocar denuncias y querellas, además de poder ser evaluados por médicos legistas que avalen de manera legal su situación de salud, resultante del desplome del techo del Jet Set Club.
El órgano persecutor establece que los imputados Antonio Espaillat López y Maribel Espaillat cometieron hechos graves que desencadenaron, de manera directa o indirecta, en perjuicio de múltiples víctimas del caso.
Se reportan 235 muertes y más de 180 heridos debido a la negligencia en el mantenimiento del establecimiento
“La negligencia e irresponsabilidad que estos presentaron en el manejo del mantenimiento de la edificación del Jet Set Club tuvo como consecuencia la muerte de doscientos treinta y cinco (235) personas y más de 180 heridos, lo que constituye una profunda gravedad que afectó a la sociedad en todos sus niveles, ya que al momento de la tragedia estuvieron en el lugar ciudadanos de todas clases sociales, además del impacto que esto produjo no solo en el país sino también a nivel internacional”, describe el MP.
Destaca el órgano persecutor que esa ha sido una de las tragedias más sorprendentes, desconcertantes y horrorizantes que haya golpeado a República Dominicana en toda la historia.
En el caso en cuestión, “el Ministerio Público ha podido verificar que los imputados han tenido contacto con testigos del proceso, cuestionando sobre la posible divulgación de información respecto a las situaciones que venía presentando el techo de las instalaciones del Jet Set Club, por lo que este proceso cuenta con las condiciones para la imposición de la prisión preventiva en contra del principal imputado de este proceso Antonio Espaillat López”.