Actualidad Judicial

MP: obtiene otras evidencias del caso Falcón

MP: obtiene otras evidencias del caso Falcón

La Procuraduría General de la  República afirmó que recabó nuevas evidencias que incriminan a otros implicados en la red de lavado de activos y narcotráfico desmantelada mediante la  Operación Falcón,  y que mientras la defensa sigue recusando el Ministerio Público sigue allanando.

El Ministerio Público continuó ayer haciendo allanamientos  en  Santiago  en busca de evidencia para blindar la acusación, como lo ha hecho con otros casos.

“En los allanamientos de ayer podemos decir que hemos recopilado evidencias que vinculan a otras personas y que amplían de manera fundamentada esta compleja investigación”,  precisó la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso.

 La jueza Iris Borges suspendió hasta el lunes 27 de septiembre, a las 9:00 de la mañana, el conocimiento de la medida contra los imputados del caso Falcón.

Te puede interesar leer: https://elnacional.com.do/siguen-los-allanamientos-por-caso-falcon-en-santiago/

Reynoso culpó a la defensa de los encartados por los dos aplazamientos que se han producido, con el alegato de que desconocían la acusación del órgano acusador.

 “La defensa, después de largos debates y de varios días de incidentes, cuando ya no tenían más incidentes, recurrieron a una táctica vieja, obsoleta, ampliamente conocida, que es una  recusación, infundada, sin ningún fundamento jurídico”, lamentó.

Aseguró que mientras la  defensa sigue recusando, el Ministerio Público sigue allanando, buscando más evidencias y  ocupando más bienes.

“La estrategia de la defensa no va a detener a  este equipo, que trabaja en varias líneas de investigación, siga como al día de hoy, haciendo allanamientos, buscando a las personas que faltan por ser arrestadas, recopilando más evidencias de esta mega estructura del crimen organizado”, añadió.

La procuradora adjunta observó que los ataques a los jueces que llevan procesos contra bandas criminales, son comunes. “El crimen organizado se comporta así, no es atípico que el crimen organizado ataque los jueces, esto es producto de una tradición propia de la conducta que se exhibe en este tipo de caso”, dijo.

Domingo Berigüete

Domingo Berigüete