23.6 C
Santo Domingo
martes, abril 20, 2021
- Publicidad -
Inicio Actualidad MP ve posible haya más ligados muerte pareja de esposos

MP ve posible haya más ligados muerte pareja de esposos

Fiscal dice no puede dar más detalles; jueza conocía hoy coerción a los acusados de matar a Joel Díaz y Elizabeth Muñoz fue recusada y la audiencia suspendida

-

- Publicidad -

La fiscal de Villa Altagracia, Fátima Sánchez Guzmán, dijo al mediodía que no descarta que haya otras personas involucradas en la muerte a tiros de la pareja de esposos evangélicos Elizabeth Muñoz Marte y Joel Díaz Ferrer, por agentes de la Policía.
La magistrada también dijo que no podía agregar mayores detalles porque podría entorpecer la investigación.
Mientras, los familiares de la víctima denunciaron que en el expediente faltan personas y que solicitarán que se incluyan en el caso.
«El Ministerio Público está iniciando una investigación y no se descarta que haya más personas involucradas, pero que no podían dar detalles de ese aspecto de la investigación porque podría entorpecer la misma», dijo la fiscal.
La juez de la Oficina de Atención Permanente de Villa Altagracia, Sugeldi Rosario Mena, conocía esta mañana la medida de coerción a los seis policías acusados de matar a tiros la pareja de esposos evangélicos en el kilómetro 43 de la autopista Duarte.
La audiencia inició a las 9:47 de la mañana. Minutos después el tribunal recesó el conocimiento de la medida durante una hora a petición del abogado de la defensa del raso Anthony Castro, para tomar conocimiento de parte del expediente, y se reanudo a las 11:30.
La fiscal dijo que cuando concluya su investigación con todos los elementos de pruebas presentará la acusación.
Dijo que solicitan un año de medida de coerción por la gravedad del caso que consternó a la sociedad dominicana y la complejidad por la cantidad de imputados que figuran en el expediente.
Precisó que todos los elementos de prueba en esta fase del proceso están contenidos en la solicitud de medida de coerción que hasta el momento comprometen la responsabilidad penal de los inculpados.
Los agentes de la Policía fueron trasladados pasadas las 9:20 de la mañana en un minubús de la Procuraduría General de la República.
Grupos de familiares de las víctimas y de los policías acusados se expresaban esta mañana en favor de que se haga justicia frente al Palacio de Justicia. Los familiares de los policías acusados reclaman que se haga una profunda investigación.
Mientras otro grupo reclamaba que el coronel de la Policía de apellido Marínez, sea procesado tras considerar que fue él quien dio la orden de disparar a los agentes.
«Esto no se va a quedar así, ya el Presidente lo dijo y eso es lo que queremos que pase», dijo Marino Antonio Muñoz Concepción, padre de la joven Muñoz Marte.
Definió como un invento dar órdenes de hacer un retén y matar por el robo de una pasola.
Dijo que en el día de ayer formalizó la querella en contra de los seis policías que están acusados de la muerte de su hija y su esposo.
Medidas extremas de seguridad fueron adoptadas desde tempranas horas en los alrededores del Palacio de Justicia en Villa Altagracia.
Los seis exagentes policiales están acusados de participar en la muerte de la pareja de esposos Muñoz Marte y Díaz Ferrer la noche del martes en Villa Altagracia.
Los expolicías involucrados en el caso son el segundo teniente Victorino Reyes Navarro, el sargento Domingo Perdomo Reyes, los cabos Norkys Rodríguez Jiménez y Ángel de los Santos, los rasos Anthony Castro Pérez y Juan Manuel Ogando Solís, quienes guardan prisión en la cárcel de Bonao, provincia Monseñor Nouel.
El Ministerio Público ha sostenido que cuenta con suficientes evidencias testimoniales, documentales y materiales que vinculan a los imputados al hecho criminal.
En la solicitud de medidas de coerción, el Ministerio Público pide un año de prisión preventiva y la declaratoria de caso complejo por la gravedad y que la misma sea cumplida en una cárcel distinta a Najayo, que ofrezca más seguridad.
Los fiscales acusan a los expolicías de violar los artículos 295, 296, 297 298, 304, 265, 266 y 184 del Código Penal Dominicano; artículo 66 de la Ley 631-16 (Ley para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados), en perjuicio de las víctimas Díaz Ferrer y Muñoz Marte.
También, por violación a los artículos 2, 295, 296, 297 298, 304, 265, 266 y 184; artículo 66 de la Ley 631-16 en perjuicio de Claudio Alberto Ramírez Lamais y Carlos José Pérez Báez, sobrevivientes al hecho.
El suceso ocurrió la noche del pasado Martes Santo cuando las víctimas regresaban a Santo Domingo de una actividad religiosa, realizada en Villa Altagracia, y de acuerdo con la versión de un sobreviviente, los agentes los mandaron a parar y luego, sin mediar palabras dispararon al vehículo.

- Publicidad -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

Encuesta del Día

¿Logrará el Gobierno construir 62,000 casas en lo que queda de gestión?

Cargando ... Cargando ...
- Publicidad -