Actualidad

MPD condena agresión policial contra médicos

MPD condena agresión policial contra médicos

Santo Domingo.- El  Movimiento Popular Dominicano (MPD) deploró la agresión  que fueron víctimas los médicos dominicanos en su reclamo por la  no privatización de los hospitales Padre Billini y el funcionamiento la ciudad sanitaria Luis Eduardo Aybar, además de la implementación de mejoras al Sistema Nacional de Salud.

La organización revolucionaria entiende que el Colegio Médico está defendiendo la calidad y cobertura de los servicios de salud para el pueblo dominicano.

Esta demanda, lejos de enfrentar al gobierno, bien vista y ponderada, es una clarinada que debe servir para que los planificadores palaciegos de la salud pública la vean como certera asesoría, la que, si se implementase, mejoraría el aprecio popular hacia el gobierno de Luis Abinader.

Puedes leer: El combativo MPD

La salud es un derecho humano, por demás con rango constitucional, de ahí que el pueblo dominicano debe acompañar a estos profesionales y cerrar filas en la lucha por una salud pública, gratuita y de calidad concretizaron.

 ¨Solo el pueblo movilizado, unido y con claridad de objetivos podrá derrotar la infame privatización de los servicios de salud que han convertido este rublo en un burdo negocio para alimentar el boa insaciable de comerciantes de vidas humanas que es en lo que exactamente se han convertido las clínicas privadas en nuestro país¨ enfatizó la MPD.

Tomás Vidal Rodríguez

Tomás Vidal Rodríguez