SANTO DOMINGO.- El bachatero dominicano Blas Durán falleció la mañana de este martes en su hogar, ubicado en Los Frailles II, Santo Domingo Este, por complicaciones de salud, las cuales padecía desde hace un tiempo.
Los restos del artista de 73 años serán velados en la funeraria Gresefu de la avenida Las Américas, a partir de las 5:00 de la tarde de hoy, informó un familiar del intérprete de El gallo de Manuela, quien además agregó que aún se desconocen los detalles de su entierro.
Durán, oriundo de Nagua, nació el 3 de septiembre de 1949. Revolucionó la forma de hacer bachata, y causó mucha controversia en los años 70, 80 y 90 por el “doble” sentido de sus canciones.
Te puede interesar leer: Blas Durán: “Yo pegué el doble sentido porque me lo prohibían”
A pesar de que en la radio dominicana sus canciones no tuvieron mucha presencia por lo antes mencionado, el público aceptó su jocosa y pegajosa música, popularizando así múltiples temas como Tiene mucho tó, La arepa, Consejo a las mujeres, El palito, El muñeco, El gago, El conejo de la vecina, El loro de Mayra, entre otros.
Blas Durán y sus Peluches, como se hacía llamar su agrupación, tiene en su haber varias producciones discográficas, que incluyen compilaciones de éxitos, tituladas El peligroso Vol. 1: 15 éxitos (1984, 15 éxitos (1988), Estelares de Blas Durán (1997) y Época de oro (1998).