Actualidad Salud

Muere destacado neurólogo José Silié Ruiz

Muere destacado neurólogo José Silié Ruiz

José Silié Ruiz

Santo Domingo.- Falleció este domingo el reconocido neurólogo José Silié Ruiz, tras varios días ingresado en el Centro de Diagnóstico y Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat).

Aún no se ha informado sobre los actos fúnebres para la despedida de Silié Ruiz.

El destacado galeno, antes de ser atendido en Cedimat, había sido internado por padecimiento de Covid 19 en la clínica Corazones Unidos. Silié Ruiz también se encontraba  batallando contra un cáncer desde hace tiempo.

Silié Ruiz era egresado del Instituto de Neurología de Londres, de donde alcanzó el grado de Felow Investigador. Fue galardonado con el Premio Nacional de Medicina 2019, por la Academia de Ciencias de la República Dominicana.

Silié Ruiz era egresado del Instituto de Neurología de Londres, de donde alcanzó el grado de Felow Investigador.

Además, fue “Maestro de la Medicina Dominicana”, reconocimiento otorgado por el Colegio Médico Dominicano, y “Profesor Meritísimo” por la Universidad Interamericana.

Fungió como miembro de la Sociedad Real de Salud de Inglaterra. Presidió la Comisión de Salud de la Academia de Ciencias, el Club de la Epilepsia y fue delegado Nacional de la Sociedad Mundial de Parkinson y Movimientos Anormales. También fungió como asesor de la Asociación Dominicana de Alzhéimer.

Puedes leer: José Silié Ruíz recibe premio de medicina 2019

Con más de 30 años de servicio, fue presidente de la Sociedad Dominicana de Neurología y Neurocirugía, y médico del hospital Padre Billini.

Se mantenía activo escribiendo su columna sabatina en el periódico Hoy y trabajando en sus consultorios en el Centro de Otorrinolaringología y en la Clínica Corazones Unidos.

El Nacional

La Voz de Todos