Actualidad Noticias importante Portada

Muere un joven dominicano tras recibir dos disparos en un bar de Tetuán

Muere un joven dominicano tras recibir dos disparos en un bar de Tetuán

Un joven de 25 años y nacionalidad dominicana ha fallecido en Madrid tras recibir dos disparos cuando se encontraba en un bar de la calle Topete llamado C. Azúcar Drink, en el distrito de Tetuán, según han informado fuentes de Emergencias Madrid y de la Jefatura Superior de Policía.

 
Los hechos ocurrieron sobre las 7:30 horas cuando dos hombres entraron en el bar situado en el número 5 de la calle Topete y dispararon al joven. La Policía investiga si el fallecido pertenece a una banda latina, en concreto, al grupo de Los Trinitarios.

 

A la llegada de los efectivos del Samur de Protección Civil, la víctima se encontraba tumbado en mitad de la calle en parada cardiorrespiratoria y presentaba dos heridas por arma de fuego en el hemitórax derecho y en el muslo izquierdo.

 

Tras practicarle durante más de 30 minutos maniobras de reanimación, los servicios de emergencias confirmaron su muerte.Agentes de la Policía Nacional se encuentran en el lugar de los hechos recabando información entre los testigos del hecho, mientras que psicólogos del Samur ha tenido que atender a la hermana y a una amiga del joven fallecido., informa Efe.Las disputas violentas y sangrientas entre miembros de bandas latinas se han envuelto en la rutina de la capital mientras la ciudadanía lo observa con cierta distancia al entender que son cosas que le son ajenas.

 

El pasado 10 de octubre, agentes de la Policía Nacional detenían a siete presuntos integrantes de la banda latina Los Trinitarios en relación con la muerte de un joven de 18 años, quien sufrió una puñalada mortal el pasado 25 de septiembre en Puente de Vallecas. De los arrestados, cuatro eras menores de edad, dos de 16 años, uno de 14 y otro de 15.

 

Los adultos, que son dos, uno tenía 19 años y otro de 18.A principios de noviembre del pasado año la Policía Nacional admitía a este diario que «los Trinitarios han copado la escena de pandillas de Madrid, son los más activos y numerosos». «En los últimos años han protagonizado bastantes ilícitos penales, como robos con intimidación o menudeo de drogas de bajo nivel». Por ejemplo, de los 131 miembros de bandas que se habían detenido en Madrid hasta entonces, más de 40 eran trinitarios.

 

Las bandas latinas alcanzaron su apogeo entre 2005 y 2006, cuando la Policía calcula que tenían 700 miembros. Hoy son entre 250 y 300 los que engrosan estos grupos enfrentados en una constante pugna suicida.»Gracias a la labor policial se ha logrado reducir y contener esta actividad a una cantidad socialmente aceptable y manejable para una población de seis millones de habitantes», afirma la Policía Nacional.

 

«Las bandas latinas están bastante controladas en Madrid. La práctica totalidad de los delitos y, en particular, los homicidios, están resueltos».En la actualidad funcionan cuatro bandas: Trinitarios y Dominican Don’t Play (DDP), de origen dominicano, y Ñetas y Latin Kings, de origen ecuatoriano. En ellas cada vez se encuentran más chicos de nacionalidad española.

El Nacional