Actualidad

Mueren dos personas en La Romana tras cola de patana aplastar su vehículo

Mueren dos personas en La Romana tras  cola de patana aplastar su vehículo

Los cuerpos calcinados fueron sacados del vehículo que quedó aplastado por la cola de una patana cuyo cabezote se desprendió de inmediato, ambas personas no habían sido identificadas hasta esta tarde.

La Romana.- Al menos dos personas murieron y otra resultó herida este jueves fruto de un accidente entre una patana, un vehículo liviano y una motocicleta, hecho ocurrido en la carretera que une a La Romana con San Pedro de Macorís a la altura del kilómetro seis.

Los cuerpos calcinados fueron sacados del vehículo que quedó aplastado por la cola de una patana cuyo cabezote se desprendió de inmediato, ambas personas no habían sido identificadas hasta esta tarde.

Mientras que una mujer, identificada como María Gervacio, de 40 años, que se transportaba en una motocicleta, fue  trasladada a un centro médico de La Romana.

El conductor de la patana fue identificado como Juan Alfonso Cedeño, de 35 años quien luego del choque prosiguió la marcha y luego quedó bajo el control de las autoridades de la Dirección General de Seguridad de Transporte y Tránsito Terrestre (Digesett) en el kilómetro 10, informó la fiscal de Tránsito en La Romana, Magdalena Polanco.

La patana cargada de azúcar, la cual se desplazaba en dirección este – oeste, impactó un poste del tendido eléctrico.

Al lugar se trasladaron también bomberos del municipio Villa Hermosa, del distrito municipal Cumayasa, paramédicos y personal de la Defensa Civil.

Los bomberos y en conjunto con los demás organismos de socorro defensa civil y Cruz Roja, se presentaron al lugar para hacer el levantamiento de los cuerpos calcinados en el interior del vehículo que quedó aplastado por el peso del tráiler cargado de azúcar, médico legista y fiscales adjunto, para realizaron el esperticio de lugar.

La mujer a bordo de la yipeta resultó herida en una pierna y fue trasladada a un centro de salud y los cadáveres a la morgue del hospital Arístides Fiallo Cabral de esta ciudad.