Actualidad Noticias importante Salud

Mueren otros dos por ingerir bebidas falsas, suman 132 los fallecidos por esa causa

Mueren otros dos por ingerir bebidas falsas, suman 132 los fallecidos por esa causa

Santiago. Dos personas murieron ayer tras ingerir alcohol adulterado en Jarabacoa y Montecristi, con lo que se eleva a 132 el número de personas fallecidas por esa causa en el presente mes, según informaciones del Ministerio de Salud Pública.
En Jarabacoa murió Freddy Peñaló, de 73 años, quien residía en la comunidad Pedregal, tras ingerir una bebida que supuestamente contenía metanol.
Mientras, en el barrio Bella Vista, de Montecristi, murió Angelito Sánchez (Papá), quien expiró en el hospital local Padre Fantino, donde fue llevado de emergencia, tras ingerir bebida adulterada.
Con la muerte de Sánchez suman 22 los fallecidos por esa causa en la Línea Noroeste, según datos de las autoridades sanitarias de la zona.
Asimismo, el Ministerio Público y agentes de la Policía realizaron allanamientos en los municipios Monción y San Ignacio de Sabaneta, en la provincia Santiago Rodríguez, donde se incautaron bebidas falsificadas y cigarrillos.
El Ministerio de Salud Pública había reportado hasta ayer un total de 130 muertes por la ingesta de bebida alcohólica adulterada, una práctica común en la clase baja, de acuerdo a las autoridades.

El Nacional