Pulsaciones

Muerte bomberos: Una tragedia

Muerte bomberos: Una tragedia

Los tres bomberos que perdieron la vida cuando luchaban contra un incendio en una casa comercial de La Vega es una tragedia que vuelve a poner sobre el tapete las condiciones en que operaban esos cuerpos.

El deceso de Juan María Concepción (Junior), Olvis de Jesús Farías Quezada y José Luis Mojica, pertenecientes al cuerpo de Moca, se produjo el miércoles en la noche al quedar atrapados por un piso que se desplomó del edificio que se incendió.

La magnitud del siniestro en la tienda Casa Mora, uno de los comercios más emblemáticos de la ciudad, determinó que unidades de diferentes localidades acudieran como refuerzo. El incendio comenzó a eso de las 3:00 de la tarde y pudo ser controlado a alrededor de las 8:00 de la noche.

Además de los tres miembros del cuerpo de Moca son muchos los bomberos que han muerto por distintas causas luchando contra incendios. Los accidentes pueden ser inevitables, pero de todas formas casos como el de La Vega motivan reflexiones sobre el equipamiento y profesionalización de esos cuerpos.

Nunca está de más resaltar la utilidad y el valioso servicio que prestaban los bomberos, no solo en la lucha contra incendios sino en muchas otras labores.

La tragedia de La Vega, además de muy lamentable, es para pensar en fórmulas que contribuyan a mejorar la seguridad y las condiciones en que trabajan las unidades.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos