Página Dos Cójanlo

Muertes conmovedoras

Muertes conmovedoras

El caso de las hermanas dominicanas que perecieron en extrañas circunstancias en El Salvador y Guatemala tiene muchas aristas que necesitan aclararse a través de una exhaustiva investigación.

Una, que estaba acompañada de un niño de dos años, falleció en un centro de salud de Guatemala, donde fue ingresada de urgencia, y la otra fue encontrada sin vida en un solar del distrito salvadoreño de San Antonio Pajonal.

Se ha especulado que las hermanas trataban de llegar a Estados Unidos a través de la ruta por México. Pero se había informado que las hermanas Arisleydi y Daniela Valdez, de 27 y 26 años, habían muerto en la frontera de El Salvador y Guatemala en medio de la travesía para llegar a México.

Lee también: Cancillería indaga muerte 2 hermanas en ruta a EE.UU.

Además de la repatriación de los cadáveres la Cancillería informó que investiga, a través de las embajadas dominicanas en los dos países las circunstancias en que perecieron las dos hermanas.

Familiares han declarado que las hermanas, que administraban un minimarket en Punta Cana, abandonaron el país porque eran amenazadas.

Las supuestas amenazadas y las circunstancias en que murieron tornan más urgente una exhaustiva investigación del caso.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación