Actualidad Noticias importante Policial

Muertos en Villa Riva fue en balacera entre patrulla y hombre era busca por autoridades

Muertos en Villa Riva fue en balacera entre patrulla y hombre era busca por autoridades

Al menos cuatro personas murieron y varias resultaron heridas esta madrugada, entre ellas un sargento mayor de la Policía que recibió dos disparos en la cabeza, durante un tiroteo entre una patrulla y un individuo, en el interior de una discoteca.

El hecho ocurrió a las 3.00 de la madrugada la discoteca Aldenny, en Los Guaraguas, en Villa Riva.

Extraoficialmente, los muertos fueron identificados como la joven Flaury Jiménez, Deivi Rosa Payano y otro hombre apodado como “Tico”, y otro hombre que todavía al mediodía no había sido identificado por la Policía.

El sargento mayor herido fue trasladado en estado de gravedad a un centro médico de San Francisco de Macorís, así como otras personas que resultaron con heridas leves, de acuerdo a los informes.

Se dijo que entre los heridos también figura un raso del Ejército Dominicano, quien recibió un impacto de bala en un brazo.

Una versión recogida en el lugar del hecho señala que los agentes de la Policía buscaban a un individuo, quien al percatarse de su presencia, comenzó a disparar con dos pistolas que tenía.

Tras el tiroteo, residentes en el lugar incendiaron un vehículo que estaba estacionado frente al destacamento de la Policía de esa localidad, de acuerdo a informes obtenidos por El Nacional.

Se desconoce si el vehículo incendiado pertenecía a uno de los agentes policiales o a un cliente de la discoteca.

Después del hecho llegaron agentes del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIN), quienes acordonaron el lugar de la tragedia para recolectar evidencias de lo ocurrido, según informó el vocero de la Policía, coronel Miguel Balbuena.

El oficial informó que investigadores de la institución se encontrabana esta mañana en Villa Riva recolectando evidencias, para luego ofrecer un informe detallado del hecho a la prensa.

Se espera también que las autoridades ofrezcan más detalles sobre la salud del sargento mayor, que al igual que el militar no fue identificado por los investigadores .
Residentes en el lugar señalan que ese negocio nunca cierra en la noche a pesar de estar ubicado a pocos metros del destacamento policial.

Indican que esa zona también se ha convertido en una especie de guarida de delincuentes que huyen de otros lugares.

Pesquisas
La Policía ha realizado varios allanamientos en la referida comunidad, para luego ofrecer un informe de la tragedia. El individuo que era buscado y que resultó abatido por los agentes, tenía dos armas de fuego, según imágenes difundidas .

Juan Julio Gómez