Actualidad Política

Mujeres piden mayor participación en dirección del PRM y el Gobierno

Mujeres piden mayor participación en dirección del PRM y el Gobierno

Fachada de la sede del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en Santo Domingo.

Santo Domingo.- Mujeres que pertenecen a diferentes organismos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) pidieron a la Dirección Ejecutiva de esa organización, dar más oportunidad al sector femenino, tanto en los puestos de dirección como en el Gobierno.

En un comunicado firmado por Doris Sánchez y Leyvi Bautista, las mujeres del partido gobernante afirman que las féminas ocupan un nivel muy bajo en cuanto a los puestos de dirección del partido y los trabajos en las instituciones gubernamentales.

«Las mujeres del PRM tenemos a bien dirigirnos a ustedes, como uno de los principales organismos de gobierno de nuestra organización, a fin de que conozcan nuestro interés de que se amplíe la cantidad de mujeres en dicho organismo. De los 48 miembros de la Dirección Ejecutiva, sólo nueve son mujeres, es decir, el 18.7%», dicen.

Agregaron que los partidos políticos, como responsables de la intermediación entre el Estado y la ciudadanía, requieren de mayor participación de mujeres para garantizar políticas que reduzcan el desempleo, la violencia y la discriminación que afecta a ese sector.

mujeres
Mujeres piden mayor participación en dirección del PRM y el Gobierno 2
Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez