Grandes Ligas

Nacionales colocan a Soto en lista de inactivos

Nacionales colocan a Soto en lista de inactivos

WASHINGTON – Los Nacionales colocaron al jardinero derecho Juan Soto en la lista de lesionados de 10 días por un tirón en el hombro izquierdo el martes por la noche, sacándolo de la alineación titular una hora antes de su partido contra los Cardenales.  

El jardinero Yadiel Hernández fue llamado del sitio de entrenamiento alternativo en Fredericksburg, Va., en una movida correspondiente.  

El bateador zurdo Soto está recortando .300/.410/.460 con un OPS de .870 y dos jonrones en 14 juegos este año. Rompió una racha de tres juegos sin hits el lunes con su segundo doble de la temporada. Soto tiene un porcentaje de fildeo de .964 en su regreso a la derecha, donde jugó en las Ligas Menores.  

Los Nacionales pidieron a Andrew Stevenson que comenzara en el jardín derecho en lugar de Soto el martes. Stevenson, un bateador zurdo con la capacidad de jugar en las tres posiciones de los jardines, ganó el cuarto lugar en los jardines durante los entrenamientos de primavera.  

Los Nacionales también cambiaron su orden de bateo, donde Soto había estado bateando segundo detrás de Trea Turner. En cambio, Stevenson fue el primer bate, seguido por Josh Harrison en el segundo lugar, Turner tercero y Josh Bell cuarto. Este es solo el sexto juego en la carrera de Turner en el que ha bateado en el puesto número 3.  

El veterano Hernández ha aparecido en cinco juegos para los Nacionales esta temporada (1 de 7 en el plato). A los Nacionales les gusta su energía y mejoró su velocidad durante el campamento.  Soto se suma a la ya larga lista de jugadores de los Nacionales en la Lista de Lesionado, uniéndose a los abridores Jon Lester (protocolos COVID-19) y Stephen Strasburg (inflamación del hombro derecho), así como a los relevistas Luis Avilán (desgarrado UCL izquierdo, para someterse a una cirugía de Tommy John). Will Harris (inflamación de la mano derecha) y Wander Suero (distensión oblicua izquierda). El equipo ha estado lidiando con una lista de personal escaso desde el comienzo de la temporada, cuando cuatro jugadores dieron positivo por COVID-19

Roosevelt Comarazamy