Cójanlo

Nada a nadie

Nada a nadie

ómicron

Los países ricos lo tienen todo, al punto que pueden permitirse donar sus excedentes a los más necesitados. Pero en el caso de la vacuna contra la variante ómicron su histórico egoísmo ha generado temor en la OMS de que pueda ser acaparada.

No es de extrañar que lo hagan, porque lo mismo ocurrió con las primeras dosis contra el coronavirus. Las quejas y una campaña internacional incidieron para que las grandes naciones permitieran a los países más necesitados el acceso a las vacunas.

La OMS ha expresado su temor de que la historia se repita con la aparición de la variante ómicron, afectando de esa manera el suministro global.

Es cierto que la escasez de vacunas contra la covid ha disminuido considerablemente, pero todavía hay países como Haití con grandes dificultades para inmunizar a su población.

La OMS reclama que el proceso de vacunación se acelere, en tanto ha deplorado que las potencias acumulen grandes reservas por precaución. Además de criticarla, la OMS advirtió que esa acumulación no va a prosperar desde el punto de vista epidemiológico ni de la transmisión de no socializarse la vacuna.

El Nacional

La Voz de Todos