Cójanlo

Nada de borrón

Nada de borrón

Miriam Germán Brito

Al revelar que depura más de 400 casos viejos de corrupción, la procuradora Miriam Germán Brito no sólo crea expectativas, sino que deja sentado que no habrá borrón con los escándalos que tengan méritos para enviarse a los tribunales.

Como para que se tome nota Germán Brito acotó que entre los casos que se habían archivado hay algunos que tienen más de 10 años. Un detalle importante revelado por la funcionaria es que muchos de los casos, aunque no citó ninguno en particular, no fueron investigados por orden del Ministerio Público.

Germán Brito explicó que los expedientes ha habido que retomarlos, incluyendo algunos que estaban en fiscalías, porque la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa recibió órdenes de parar las investigaciones. El señalamiento es muy comprometedor y obliga todavía más a profundizar las pesquisas. Cabe pensar que algo grave se quería encubrir.

La mesura con que proceden las autoridades judiciales, además de generar suspenso, transmite un mensaje bien claro: documentar cada caso con los soportes necesarios para evitar que se desplomen en los tribunales.