Actualidad Policial

Narco no cesa ocupan 409 kilos cocaína

Narco no cesa ocupan 409 kilos cocaína

Otro cargamento de 409 kilos de cocaína fue decomisado esta madrugada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada Dominicana y el Ministerio Público durante un  operativo aéreo y marítimo  en Santo Domingo Este, que se extendió por más de doce horas, siendo detenidos un dominicano y un venezolano.

En tanto que fueron identificados los cinco dominicanos y dos colombianos a quienes las autoridades incautaron ayer mil 613 kilos de cocaína en dos operativos en la provincia Peravia, donde  según la DNCD, opera una fuerte estructura de narcotraficantes dominicanos con el apoyo internacional. En dos días las autoridades  han ocupado  más de dos toneladas de cocaína.

Con la incautación de estos 409 kilos de cocaína, suman ocho los casos de alijos narcóticos decomisados en los últimos días por la DNCD, con el apoyo de la Armada Dominicana, las agencias de inteligencia y de seguridad del Estado y el Ministerio Público.

La subdirectora de comunicaciones de la Armada, capitán de fragata Yulissa Cordones, da  detalles del cargamento de cocaína incautado.
Narco no cesa ocupan 409 kilos cocaína 2

La droga fue ocupada al dominicano y al venezolano que se encontraban a bordo de una lancha rápida que fue avistada a varias millas náuticas al sureste de Santo Domingo Este y según las autoridades el alijo fue traído al país desde la República de Colombia.

Al verse atrapados, los dos hombres a bordo de una lancha tipo “gofast”, de 23 pies de eslora, dotada de dos motores de 60 caballos de fuerza con 16 garrafones de gasolina, trataron de evadir a las unidades de la Armada Dominicana, navegando mar adentro.

Los sujetos comenzaron a lanzar al mar varios  sacos conteniendo los 409 kilos de cocaína que fueron recogidos de las aguas por los miembros de la DNCD y la Armada Dominicana, logrando interceptar luego la embarcación a varias millas náuticas de Santo Domingo Este.

Además de la droga, al dominicano y al venezolano, las autoridades les ocuparon un radio de comunicación, un pasamontañas, tres celulares y otros objetos que se encuentran en poder del Ministerio Público para los fines correspondientes.

Te puede interesar leer: Más cocaína, ocupan otros 1,613 kilos en 2 operativos en Baní

El alijo de cocaína fue llevado en medio de extremas medidas de seguridad al Instituto de Ciencias Forenses, mientras que a los dos detenidos, las autoridades anunciaron que solicitaran medida de coerción  por tráfico de drogas a República Dominicana.

De acuerdo a datos suministrados por la DNCD, en los últimos catorce días, ese organismo con el apoyo de la Armada Dominicana, las agencias de seguridad y el Ministerio Publico, han sido incautados cuatro mil 358 kilos de cocaína, a grupos de narcotraficantes.

Caso Baní

En tanto que las autoridades identificaron este jueves a los cinco dominicanos y a los dos colombianos a quienes ocuparon en dos operativos en la provincia Peravia, la cantidad de  mil 613 kilos de cocaína que trataron de introducir al país desde Colombia.

Los apresados, contra quienes un  tribunal de Bani conocerá medidas de coerción en las próximas horas, son los dominicanos Wlimer Enmanuel Arias, Juan Daniel Pimentel, Geuri Feliz Gómez, Manuel Pérez y Antonio Feliz Gómez.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada