La Dirección Nacional de Control de Drogas ocupó más de un kilo y medio de cocaína traído al país dentro de un gato hidráulico, procedente de Costa Rica, hecho por el que fue apresado un taxista.
La DNCD informó que la droga pesó exactamente un kilo 660 gramos y fue recogida en el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) por el taxista, cuyo nombre no fue revelado, luego de determinar que éste ignoraba que se trataba de un caso de narcotráfico.
El organismo antidrogas informó que el taxista detenido se presentó a la terminal aeroportuaria para recoger el gato mecánico.
Informó que las investigaciones son ampliadas para determinar quién recibiría la droga para arrestarlo y entregarlo al Ministerio Público para que lo someta a la justicia por violar la Ley 50-88.
Una vez fue recibido el aparato los agentes asignados al AILA comenzaron a sospechar que dentro del mismo podría haber alguna sustancia extraña.
El vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, dijo que los servicios de inteligencia de la agencia antidrogas recibieron informes de que una pieza de vehículos pesados con cocaína o heroína dentro estaba en el depósito 3 del área de carga de la terminal, por lo que fue montada una vigilancia hasta que alguien acudiera a retirarla.
Narró que al cabo de varias horas fue arrestado el taxista cuando este se presentó a buscar el gato martillo hidráulico, importado por un individuo identificado como Raúl Reynoso Suriel.
El chofer dijo a las autoridades que recibió un llamado para un servicio desde la central de la compañía de taxis.
Al recibir la orden, dijo, se dirigió a la avenida Gustavo Mejía Ricart esquina calle 18, en el ensanche Quisqueya, donde fue recibido por un hombre de tez blanca y rasgos de extranjero, quien le pagó RD$2 mil por el servicio y de avance le entregó un billete de RD$1,000.
Al ser arrestado en el AILA, agregó la DNCD, varios miembros lo acompañaron a la citada dirección junto a un fiscal adjunto pero al cabo de tres horas de espera nadie se presentó al lugar para recibir la pieza mecánica, razón por la cual el taxista fue arrestado.