Béisbol Deportes

Nathan Eovaldi enfrentará a Zac Gallen

Nathan Eovaldi enfrentará a Zac Gallen

Nathan Eovaldi

ARLINGTON, Texas, AP.— Nathan Eovaldi iniciará el primer juego de la Serie Mundial para los Rangers de Texas el viernes por la noche contra Zac Gallen y los Diamondbacks de Arizona.

Eovaldi, un nativo de Texas que firmó con los Rangers la temporada baja pasada, hará la primera apertura de su carrera en una Serie Mundial. El derecho tiene marca de 4-0 con efectividad de 2.42 en cuatro aperturas esta postemporada, incluidos los partidos decisivos de la Serie Comodín de la Liga Americana y la Serie Divisional de la Liga Americana, y el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana que debe ganar en Houston el domingo por la noche.
“Nate ha descansado mucho y está listo para jugar”, dijo el miércoles el manager de Texas, Bruce Bochy.

21 Deportes 26 3okp02
Zac Gallen

Los Diamondbacks, que viajaron a Texas un día después de hacerse con el banderín de la Liga Nacional en Filadelfia, iniciarán con Gallen, un derecho estelar que tiene marca de 2-2 y efectividad de 5.24 en su primera postemporada. El jugador de 28 años fue titular en los primeros partidos de Arizona en la NLDS y la NLCS después de ganar 17 juegos durante la temporada regular.

Bochy no dijo quién iniciará el Juego 2, aunque Eovaldi y el zurdo Jordan Montgomery han sido los titulares clave de Texas en esta postemporada. Montgomery tiene marca de 3-0 con efectividad de 2.16, incluida la victoria del Juego 7 en Houston con 2 1/3 entradas en relevo el lunes por la noche.

Eovaldi, de 33 años, tiene marca de 8-3 con efectividad de 2.87 en 15 juegos de postemporada en su carrera, incluidas 10 aperturas.

Su única experiencia previa en la Serie Mundial fue con los Medias Rojas de Boston en 2018, cuando hizo apariciones de relevo en los primeros tres juegos contra los Dodgers.

Serie Mundial
No hay partido señalado
Juegos de mañana
8:03 PM Arizona en Texas
(Inicio Serie)