Cójanlo Página Dos

Negocio deportivo

Negocio deportivo

Cristóbal Marte

Los escándalos que desde hace tiempo sacuden las federaciones en cuanto al manejo de los recursos se tornan cada vez más alarmantes.

Por ahora ha primado la impunidad, pero los vientos de transparencia que soplan en la Administración Pública demandan una investigación exhaustiva sobre los gastos de las federaciones.

El vicepresidente de la Federación Dominicana de Voleibol Cristóbal Marte, definió la operación de las federaciones deportivas como “un desorden con fines de lucro”.

Se ha denunciado que dirigentes deportivos cubren necesidades personales con los recursos asignados a las federaciones, además de cobrar viáticos por actividades en las que no participan.

Todavía se desconocen los resultados de la investigación sobre dietas pagadas a delegados a los juegos de Tokio que no hicieron el viaje.

Puedes leer: Marte critica federados corruptos

La denuncia de Marte pone la tapa al pomo, convirtiéndose en un desafío tanto para el Comité Olímpico Dominicano (COD) como para el Ministerio de Deportes. El silencio no puede ser la respuesta frente a los escándalos que tanto empañan las actividades deportivas denunciados en las federaciones.

El Nacional

La Voz de Todos