Actualidad Congreso

Niega embajada EE. UU. presione por Código

Niega embajada EE. UU. presione por Código

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, negó esta mañana que esté siendo amenazado por la embajada de los Estados Unidos de despojarle de la visa en caso de que no se mantenga al tema de la orientación sexual en el Código Penal, como dijera el obispo de Baní, monseñor Víctor Masalles.

Pacheco dijo que admira y respeta a Masalles, pero que  lamenta que  se haga eco de informaciones sin sentido y sin fundamentos.

“Solo decir al distinguido monseñor Masalles que es una persona que yo admiro y respeto muchísimo, que lamento que una figura de su envergadura que incluso puede llegar a ser papa se haga eco de especulaciones sin ningún sentido y sin ningún fundamento, pero yo lo sigo admirando”, declaró Pacheco.

En su cuenta de Twitter Masalles dijo que los Estados Unidos estarían amenazando a Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco con quitarles la visa de no aprobar la “orientación sexual” en el nuevo Código Penal.

“Me dicen que los presidentes de las cámaras, Estrella y Pacheco, están amenazados de que si no aprueban lo de la orientación sexual se van a quedar sin la visa de EEUU”, dijo Masalles en su cuenta de Twitter.

Te puede interesar leer: Código Penal patalea en el Congreso

“Ojalá que no sea verdad. Quiero pensar que no nos venderían por un sellito”, afirmó el religioso.

Con relación al Código Penal, Pacheco sostuvo que solo hay diferencia en dos letras de uno de lo 419 artículos que tiene la controvertida pieza.

Víctor Martínez

Víctor Martínez