¿Qué Pasa?

Nikauly de la Mota “Debemos descubrir el héroe que llevamos dentro”

Nikauly de la Mota “Debemos descubrir el héroe que llevamos dentro”

Nikauly de la Mota ha sido una figura llamativa en muchas formas por su talento a su paso en los medios de comunicación, pero desde hace unos años decidió estudiar crecimiento y asesoramiento personal, lo que le ha proporcionado un cambio radical en su quehacer.


Tras estudiar tres años en University Cristian Coaching de Miami, De la Mota ha publicado el libro “Tú eliges, transformación o muerte”, en el cual ofrece instrumentos formativos para desarrollar en las personas una actitud creativa y de autodescubrimiento, para encontrar el héroe invencible que cada quien lleva dentro.


“Me agrada la idea de ayudar a desarrollar a las personas y que cada quien viva de la mejor forma en base a su autoconocimiento. No existe un manual que enseñe el buen desempeño para ser hijo, padre, esposo o esposa. De ahí la importancia de estar capacitados para intervenir las emociones”, afirma De la Mota.


La comunicadora y ahora asesora de crecimiento personal, tiene su libro en la parrilla digital de Amazon, en las categorías de: Sociedad y Ciencias Sociales, Biografías y Memorias y Sociología de la muerte.


Explica que el coach ontológico trabaja el ser, quién soy, ver la historia personal, como sanar heridas, para poder cambiar la manera de ver y actuar y relacionarte.


Detalla que inició los estudios en 2016 y ha sido de mucha ayuda, tras haber hecho en su juventud todos los seminarios de crecimiento y fe (como el Seminario Caminos).


Dijo que su objetivo es procurar una forma de ayudar a la gente es proporcionar con este libro, herramientas que contribuyan a ayudar con el nuevo panorama que planteaba la pandemia.

Nikauly expresa que la pandemia demostró que la vida era as simple de lo pensado y nos debe llevar a darnos cuenta de que cuando amenaza la muerte, lo esencial toma trascendencia.


En el segundo capítulo de su libro se ofrecen al lector y lectora diez claves para gestionar la vida propia, sobre todo sobre los efectos el encierro que supuso la pandemia.

En 2013 inició su trayectoria como autora de libros con el titulado “Una mujer puede”, muy dirigido a empoderar a las mujeres, para entonces las mujeres eran muy dependientes de los hombres.

El Nacional