Noticias importante Policial Portada

No descartan policías ayudaran fuga uno RD

No descartan policías ayudaran fuga uno RD

El Gobierno de Panamá no descarta que haya agentes de la Policía implicados en la fuga del dominicano Gilberto Ventura Ceballos, por lo que trabaja con un grupo de abogados en la elaboración de una reforma que permita dar de baja a agentes corruptos envueltos en hechos de esa naturaleza.
El dato está contenido en una información publicada este viernes por el diario panameño La Prensa, la cual indica que el mandatario Laurentino Cortizo informó que junto con un equipo de abogados diseña un nuevo proceso legal para aplicar a policías corruptos, reglas que tendrán que cumplir todos los funcionarios, incluyendo comisionados.
La decisión fue tomada un día después de la designación de Sheyla Grajales como nueva ministra de Gobierno en reemplazo de Carlos Romero, quien renunció al cargo tras la fuga del dominicano.
El pasado miércoles, el presidente Cortizo también nombró al comisionado Juan Pino como nuevo ministro de Seguridad, tras la renuncia de Rolando Mirones.
Los cambios se dieron tras la evasión de Gilberto Ventura Ceballos, condenado a 50 años de prisión por el secuestro y asesinato de cinco jóvenes del distrito La Chorrera, en la Nueva Joya, Panamá.
“Estamos ahora mismo con un grupo de abogados viendo reformas que queremos hacer, como el caso específico en la fuga de Gilberto Ventura Ceballos. Allí hubo complicidad”, dijo Cortizo, según lo publicdo por La Prensa.
Ventura Ceballos se fugó de la cárcel La Nueva Joya el 3 de febrero y se presume que permanece en territorio panameño, por lo que las autoridades mantienen un cerco fronterizo.
Grajales fue designada nueva ministra de Gobierno, en reemplazo de Carlos Romero, a quien se le pidió el cargo debido a la fuga de Ventura Ceballos. La designación fue oficializada por el presidente Cortizo. Grajales era gobernadora de Panamá.
El mandatario no dio mayores detalles sobre el nuevo procedimiento para dar de baja a agentes corruptos, pero aclaró que sería un proceso enmarcado en la institucionalidad y del que ningún miembro de la fuerza pública, ya sea comisionado o cabo, quedará excluido.
“No tengo ninguna duda. Hubo complicidad. Hay una cantidad considerable de agentes que están siendo investigados por la fuga de Ventura Ceballos”, afirmó Cortizo.
Por el caso, a tres agentes de la Policía Nacional (PN) se les abrió una investigación administrativa.

El Nacional

La Voz de Todos