Página Dos Pulsaciones

No es cuento

No es cuento

Las versiones que circulan sobre el malestar en la Cámara de Cuentas son tan comprometedoras que ameritan de una exhaustiva investigación para establecer la verdad. Para enredar la cabuya todo se ha mezclado. Desde supuesto acoso sexual hasta denuncias de manipulación u oposición a la difusión de auditorías.

En el conflicto que envuelve al presidente Janel Ramírez y algunas integrantes se ha hablado de incidencia de legisladores y exfuncionarios que estarían involucrados en escándalos de corrupción.

La magnitud cobrada por el conflicto ha presionado un encuentro entre los presidentes del Senado, Eduardo Estrella, y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, para estudiar la situación.

Te puede interesar leer: Favorecen indagatorias supuesto acoso en Cámara de Cuentas

Además de Ramírez el organismo está integrado por Elsa María Catano Ramírez, Tomasina Tolentino de Mckenzie, Mario Arturo Fernández Burgos y Elsa Peña Peña.

El senador Dionis Sánchez, de Fuerza del Pueblo, puso el conflicto en la palestra al solicitar al Senado que inicie una investigación y emplazar al presidente del cuerpo a que aclare una reunión que sostendría en su despacho con las tres mujeres que integran el organismo.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos