A decir de las reacciones tal parece que la Cámara de Cuentas quiere desempeñar sus funciones sobre el examen del patrimonio que declaren funcionarios y congresistas entrantes y salientes.
Tanto al asumir sus funciones como al cesar los legisladores y funcionarios han declarado lo que mejor les parece sin ningún tipo de consecuencia.
El senador Alexis Victoria Yeb y el diputado Eugenio Cedeño se han quejado de supuestas trabas colocadas por la Cámara de Cuentas para efectuar la declaración jurada de bienes.
Lo mismo que otros congresistas consideran exagerada la cantidad de documentos que se exigen para cumplir con el proceso.
Sin embargo, el organismo alega que los legisladores iniciaron tarde los trámites para declarar su patrimonio. Esta vez se exige, entre otros requisitos, estados de cuentas de tarjetas de crédito, escaneo de todas las páginas del pasaporte e información de los familiares.
Cedeño, del PRM, dijo que a pesar de los 30 días que la ley otorga de plazo, el proceso resulta bastante complejo.
Es posible que haya algunos puntos que se puedan conciliar, pero sin obviarse la presentación y verificación de la declaración.