Cójanlo

No solo operativos…

No solo operativos…

Tobías Crespo

Al señalar que la aplicación de la Ley de Tránsito no debe reducirse a operativos periódicos, el diputado Tobías Crespo ha dicho una gran verdad. Con o sin desorden la aplicación de la ley 63-17 de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial tiene que ser permanente.

La permisividad ha contribuido con el caos que caracteriza el tránsito. Los operativos deben responder a situaciones especiales, pero de ninguna manera una salida para hacer cumplir la ley.

Crespo entiende que los operativos navideños o en épocas especiales deben ser como complemento, pero que las violaciones tienen que sancionarse sin contemplaciones. Las violaciones que han caracterizado el tránsito son de espanto y brinco.

Las únicas que se sancionan son las cometidas por conductores de vehículos privados, porque los motoristas, las voladoras y los carros del concho parecen contar con una licencia para violar u obstruir el tránsito.

A veces se piensa que con la temeridad con que se conduce, las precarias condiciones de muchos vehículos y las violaciones de las señales son pocos los accidentes que ocurren en el país.

Puedes leer: Intrant reitera fiscalización vehículos

Se supone que no es mucho pedir reclamar que se aplique la ley de tránsito no sólo en los operativos especiales, sino todos los días.

El Nacional

La Voz de Todos