Actualidad Gobierno

Nuevo funcionario había sido criticado

Nuevo funcionario había sido criticado

Bartolomé Pujals Suárez, director Gabinete de Innovación.

Se trata del excandidato a la Alcaldía del Distrito Nacional por el partido Alianza País, el nuevo funcionario designado ayer director del Gabinete de Innovación, que en el pasado reciente había recibido fuertes críticas cuando aceptó en mayo de este año el cargo de asesor del presidente Luis Abinader, con un salario de 200 mil pesos mensuales.

Bartolomé Pujals Suarez, quien se caracterizaba por ser un político de centro izquierda, en su primera designación como asesor, las críticas “llovían” por las redes sociales.

“Están callando a los progresistas con cargos”, escribió en Twitter Manuel Casals, uno de los primeros en dar a conocer la información.

En las redes también le comunicaban que el nuevo funcionario fue parte de un grupo de choque con contra el @PLDenlinea es justo que le premien, además tiene capacidad para estar donde está!!.

El abogado también se refirió a la designación de Natalia Mármol, en el Consejo de Administración de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv), respecto a la dirigente feminista que luchó por las tres causales a favor del aborto.
El presidente Luis Abinader creó ayer mediante decreto 464-21, el Gabinete de Innovación, y designó al frente de la nueva entidad Pujals Suárez.

Ese Gabinete tendrá como objetivo formular la política nacional de innovación de República Dominicana 2030 y unificar criterios gubernamentales en materia de innovación y no supondrá costo extra para el Gobierno.

El excandidato alcalde en el Distrito Nacional y activista social, ha sido objeto de críticas luego de que se diera a conocer el nombramiento como funcionario del Gobierno.

Pujals Suárez

En esa ocasión, el dirigente político del partido Alianza País advirtió que no había claudicado ni traicionado sus ideales ni a nadie al aceptar el cargo de asesor del Poder Ejecutivo en materia de políticas de innovación y proyectos sociales.
“El que quiera creer que por mi condición de asesor dejaré de decir y luchar por las cosas en la que creo, tiene ese derecho, pero sepa que es un deber al que nunca renunciaré… A quienes intentan insultarme, agredirme o maltratarme los entiendo”.

“Espero poder cambiar esa percepción que tienen sobre mí. Pero los invito a que pasemos de la decisión a la acción. Este momento nos requiere a todos”, sostuvo.

El pasado mes de mayo circuló en las redes sociales la captura de la nómina de la Contraloría General de la República, donde indicaba que Pujals Suárez trabaja como funcionario en el Ministerio Administrativo de la Presidencia devengando un sueldo de 200,000 pesos.

Pujals fue el candidato a alcalde del Distrito Nacional más joven, planteó en su programa de Gobierno Municipal como sus principales propuestas es crear un distrito universitario para convertir las universidades en centros de pensamiento al servicio de la ciudad.