Actualidad Noticias importante

Nuevo presidente Cámara de Cuentas promete recuperar credibilidad de la institución

Nuevo presidente Cámara de Cuentas promete recuperar credibilidad de la institución

Santo Domingo.-El nuevo presidente de la Cámara de Cuentas prometió este jueves que en los próximos cuatro años recuperarán la credibilidad perdida en la entidad fiscalizadora de las ejecuciones presupuestaria del Estado.

Janel Andrés Ramírez Sánchez además prometió que trabajarán apegados a la ética y la transparencia para fortalecer la rendición de cuentas con el debido manejo de los fondos públicos sobre todo respetando la dignidad de las personas.

El nuevo presidente de la Cámara de Cuentas ofreció las informaciones al pronunciar las primeras palabras al tomar posesión del cargo en el salón de sesiones del pleno de la institución, en el edificio Manuel Fernández antiguo Hucacalito, con la presencia, del presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella; el senador Antonio Taveras Guzmán y el diputado Rogelio Genao, quienes entregaron los certificados que acreditan a los nuevos miembros en sus funciones.

Además de Ramírez Sánchez integran el pleno de la Cámara de Cuentas, Elsa María Castaños Ramírez, Tomasita Tolentino de Mckenzie, Mario Arturo Fernández Burgos y Elsa Peña Peña.

Durante la actividad, el presidente del Senado dijo que espera que los nuevos miembros del pleno de la Cámara puedan tener un buen desempeño, sobre todo la transparencia que requiere la población respetando siempre la Constitución y las leyes.

De igual modo, el presidente saliente, Hugo Álvarez Pérez, les auguró a los nuevos integrantes de la Cámara de Cuentas éxitos en su gestión, así como el logro de todos los objetivos que se propongan.

Tomás Vidal Rodríguez