El nuevo rector de la Universidad Eugenio María de Hostos (UNIREMHOS), ingeniero Wady Ramírez Mañón, se comprometió ayer a renovar y ampliar la oferta académica de esa institución para responder a las exigencias de profesionales de calidad de la sociedad dominicana.
Ramírez Mañón pronunció un discurso de juramentación como rector de la academia.
“Fomentar la ciencia, la tecnología, la innovación y la investigación para contribuir a la generación de conocimiento y a la solución de los problemas fundamentales de nuestras comunidades, serán nuestra prioridad”, dijo.
El ejecutivo universitario habló en presencia de los miembros del Consejo Académico y los fundadores de la alta casa de estudios. Dijo que asume el cargo como un reto trascendente, en momentos en que la educación superior del país vive e grandes transformaciones culturales y sociales que inciden directamente en el comportamiento y la forma de pensar, enseñar, aprender y actuar de los individuos.
Expresó que, en estos momento, constituye un gran desafío servir a la educación y al país a través de una función que le compromete a aplicar valores y objetivos, dentro de los más altos códigos éticos y morales.
El acto fue celebrado en la sede de la entidad.
Ramírez Mañón posee un amplio currículo en el área educativa. Hasta el momento de su escogencia ocupaba la vicerrectoría administrativa de la Universidad Federico Henríquez y Carvajal (UFHEC).