Deportes

Núñez correrá 400 con vallas en el Félix Sánchez

Núñez correrá 400 con vallas en el Félix  Sánchez

Yeral Núñez junto al campeón olímpico Félix Sánchez.

BAYAGUANA.– Yeral Núñez, el joven dominicano clasificado al Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo tanto en los 400 metros lisos y con obstáculos, tendrá en el Clásico Félix Sánchez el teatro para medir la situación en que se encuentra en su fase de preparación para el evento planetario.

Núñez competirá en la vuelta al óvalo con obstáculos el sábado 14 de mayo en la pista Luguelín Santos donde enfrentará a rivales como su compatriota Juander Santos así como a una pléyade de vallistas de alta calidad.

El romanense de 18 años es un pupilo de la Academia Félix Sánchez que recorrió los 400 con vallas en 51.64 segundos durante el Invitacional Isaac Ogando donde batió la marca mínima de 53.20 requerida para el Mundial de Cali, Colombia.

Santos tiene una marca personal de 48.59 segundos que logró en Londres en 2017.
Los estadounidenses Khaliffa Rosser (48.26), y Amere Lattin (48.66), el jamaiquino Kernar Mowatt (48.49), el costarricense Gerald Drummon (49.31) y el bahameño Shakeem Hall Smith (49.82) serán los más fuertes competidores en la nutrida prueba.

Nuñez se inició en el atletismo inspirado por la carrera de Sánchez, el doble monarca mundial y olímpico de los 400 con vallas, y por eso adoptó la prueba en la que brilló su ídolo en los Juegos Olímpicos de Atenas y Londres

Paso a paso, Núñez va cumpliendo esa ilusión bajo la mirada entusiasta de su ahora mentor que proyecta al nativo de La Romana como una de las figuras crecientes del atletismo dominicano que ya comienza a ofrecer destellos como un competidor de clase internacional.

En el Clásico Félix Sánchez 2022 se competirá en 200, 400 y 800 metros planos, 400 metros con vallas y Salto Triple en ambos sexos. Además los hombres lo harán en 100 metros lisos y las mujeres en salto alto.

La competencia profesional tiene el nivel de bronce en las pruebas de la WA y Sánchez señaló que la meta es cada año seguir subiendo el nivel de las pruebas así como los participantes y los premios metálicos.

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy