Actualidad Gobierno

Obispo llama emular a Duarte con el sacrificio

Obispo llama emular a Duarte con el sacrificio

Monseñor Tomás Morel Diplán pronuncia la homilía. Foto Alex Reynoso.

SANTIAGO.- Monseñor Tomás Morel Diplán, obispo auxiliar de la arquidiócesis de esta ciudad, consideró que el país puede lograr su desarrollo y democracia si los ciudadanos se sacrifican “como lo hizo Juan Pablo Duarte”.

Dijo que, poniendo en práctica el sacrificio personal, cada dominicano emularía el comportamiento de Duarte “quien actuó de esa manera para lograr la independencia nacional”.

Monseñor Morel Diplán resaltó las virtudes de Duarte al pronunciar la homilía en el Te Deum realizado hoy en la Catedral Santiago Apóstol el Mayor, en ocasión del 209 aniversario de su nacimiento.

obispo auxiliar de Santiago consideró que el país puede lograr su desarrollo y democracia si los ciudadanos se sacrifican como lo hizo Duarte
Obispo llama emular a Duarte con el sacrificio 2

Destacó que el padre de la Patria vivió la dura experiencia de sacrificar no solo su persona, sino hasta su propia familia y su patrimonio personal “y todo para que viviéramos en un país libre y eso hay que valorarlo y emularlo en nuestros comportamientos como ciudadanos y como funcionarios”.

A su juicio, en el país hay un grupo que no quiere sacrificarse, considerando que ese accionar es un mal para la sociedad. “Hay que sacrificar algo si queremos tener un país bueno, democrático y justo.

Te puede interesar leer: Hoy se celebra el 209 aniversario del natalicio de Juan Pablo Duarte

Entiende la autoridad religiosa que se Debe romper con la actitud de lo fácil, de lo cómodo y el poco esfuerzo. “Duarte se sacrificó y hay que emular ese esfuerzo, porque lo hizo para que entendiéramos lo valioso de la libertad y del país”.

Por otro lado, monseñor Diplán consideró que la celebración del nacimiento de Juan Pablo Duarte debe realizarse en la fecha en que se produjo y no viene ocurriendo desde hace algunos años.

Ricardo Rodríguez Rosa

Ricardo Rodríguez Rosa