Economía

Obtienen premio por aplicar política de género

Obtienen premio por aplicar política de género

Santo Domingo.-El Banco BHD León recibió la certificación sobre equidad de género de Economic Dividends for Gender Equality (Dividendos Económicos para la Igualdad de Género), EDGE por sus siglas en inglés, la primera en República Dominicana de este tipo, que reconoce el compromiso de la entidad con crear un ambiente laboral equitativo para hombres y mujeres.

La categoría específica que recibió la entidad fue la EDGE Assess, que certifica que se han realizado una evaluación de estado actual en que se encuentra la organización en términos de equilibrio de género y que esta posee un marco eficaz de políticas y prácticas que garantizan flujos profesionales equitativos y el fomento de una cultura laboral inclusiva para todo el personal de la empresa.

Steven Puig, presidente ejecutivo del Banco BHD León, explicó que “con esta certificación, podemos continuar agregándole valor a nuestra propuesta bancaria, apoyando a la mujer en sus buenas ideas de negocios, siguiendo los estándares de internacionales de igualdad de género importantes para el desarrollo económico de la República Dominicana”.

Esta certificación fue adquirida con la asesoría de BID Invest en el contexto de una alianza estratégica que tiene con la entidad para apoyar a las pymes que son propiedad y lideradas por mujeres.

EDGE fue lanzada en el Foro Económico Mundial en 2011. Como certificación, fue diseñada para ayudar a las empresas a crear un lugar de trabajo óptimo para mujeres y hombres, aprovechando los beneficios de la equidad en la experiencia del personal y los resultados de negocio.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos