AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Armas de fuego de diferentes calibres, miles de balas, cargadores, pertrechos militares, dinero y vehículos fueron decomisados ayer en una vivienda de Santo Domingo Este, donde fue arrestada una mujer, que no fue identificada.
La información confirmada por El Nacional en varias fuentes señala que el alijo de armas fue de 11 fusiles de distintas marcas y calibre, seis pistolas, miles de balas, balanza, celulares y cargadores.
El decomiso fue realizado por agentes de aduanas, la Fiscalía de Santo Domingo Este, quienes contaron con la colaboración de Departamento de Delitos Transnacionales de la Policía y la Oficina de Seguridad Nacional de los Estados Unidos.

El contrabando de armas llegó a República Dominicana procedente de Estados Unidos, a través de una agencia de envío muebles, como parte de una mudanza.
Te puede interesar leer: Decomisan 386 armas fuego de contrabando
El operativo incluyó varios allanamientos a residencias y apartamentos de lujos, en la capital, Santo Domingo Este, Santiago, San Francisco, Puerto Plata y La Romana.
El Nacional supo que desde hace dos meses autoridades de Estados Unidos y dominicanas estaban dando seguimiento a una red de traficantes de armas de fuego desde Miami al país.
Las armas, las municiones, cargadores y otros objetos militares, eran introducidos al país por la red a través de puertos y aeropuertos camuflados con productos comestibles y artículos para el hogar.
Al cierre de esta edición, El Nacional supo que además de la mujer, dos miembros de una misma familia habían sido detenidos para investigación, al igual que otras personas ligadas a empresas de transporte de cargas desde Estados Unidos.
Las fuentes aseguraron que las autoridades dominicanas y estadounidenses esperaban completar esta tarde las detenciones de los integrantes de la red de traficantes de armas de fuego, para a través de la Procuraduría General de la República, ofrecer al país todos los pormenores de los operativos y sus resultados..
“Es una poderosa red de la que nosotros teníamos informes confiables desde hacía casi dos meses y ya tenemos buenos resultados, que en las próximas horas podría quedar totalmente desmantelada’’, dijeron fuentes de Aduanas y la Procuraduría.
También la Policía ha tenido una significativa participación en los operativos que se realizan en diversos puntos del país.
En los últimos días, en el país se han producido asaltos y otras acciones delincuencias en las que han sido captados individuos que utilizar armas largas y cortas, entre ellos el espectacular caso de una envasadora de gas en el sector de Los Mameyes, Santo Domingo Este el pasado lunes.
“Los operativos no se detienen y seguimos buscando más armas y personas vinculadas a la red mafiosa que viven en pueblos del interior y que tenemos identificadas en su mayoría’’, aseguraron.
Se ha convertido en común el uso de armas de guerra en asaltos a comercios o camiones de transporte de valores.
Este año van cinco asaltos a camiones de transporte de valores.
Con armas largas
En los últimos días, en el país se han producido asaltos y otras acciones delincuencias en las que han sido captados individuos utilizando armas largas y cortas, entre ellos el caso de una envasadora de gas en el sector de Los Mameyes, Santo domingo Este.