Actualidad

Ocupan 14 toneladas de drogas en 8 meses

Ocupan 14 toneladas de drogas en 8 meses

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS. Catorce toneladas 312 mil kilogramos de drogas ha decomisado en un período de ocho meses la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la Policía y el Ministerio Público.

Un informe estadístico suministrado por la DNCD indica que en el período comprendido entre agosto 2020 hasta abril de este año 2021, la institución se incauto más de mil vehículos y más de 40 embarcaciones de distintos tamaños, en operativos marítimos y terrestres.

También la incautación de 78 armas de fuego de distintos calibres, cuatro millones 413 mil 781 dólares, ocho millones 420 mil pesos y el apresamiento de nueve mil personas, dominicanos y extranjeros, capturados en alta mar en embarcaciones cargadas de drogas.

La DNCD destacó el apoyo marítimo y terrestre que recibe de la Armada Dominicana y del Ministerio Público, con el que se ha logrado que en ocho meses haya decomisado catorce toneladas de estupefacientes.

Indica que seis de las catorce toneladas de cocaína, marihuana, heroína y otras sustancias controladas, fueron incautados en botes y lanchas a extranjeros en aguas dominicanas, en su mayoría procedentes de Sudamérica.

Las demás drogas fueron decomisadas en operativos en aeropuertos, puertos, en villas, residencias, establecimientos comerciales, en vehículos de diferentes tipos, almacenes y otros lugares utilizados para esconder estupefacientes.

Cargamentos
De acuerdo al informe estadístico de la DNCD, la mayoría de los casos de cargamentos de drogas fueron detectados en el transcurso del presente año en operativos marítimos y terrestres en Azua, Pedernales, Barahona, Juan Dolio, San Pedro de Macorís, Miches, Higüey y Sabana de la Mar.

Indica que muchos de los cabecillas de las redes de narcotraficantes dominicanos fueron capturados durante los operativos.

Diogenes Tejada