Béisbol Deportes

Odalís estuvo cerca de 3 juegos sin hits en 2002

Odalís estuvo cerca de 3 juegos sin hits en 2002

Odalís Pérez, quien en la campaña de 2002 en las Ligas Mayores coqueteó con tres juegos sin hits, falleció este jueves víctima de un aparente accidente casero.  

Los informes preliminares indican que Pérez habría sufrido un infarto cardíaco mientras se encontraba subido en una escalera en su hogar localizado en el sector de Santo Domingo Este. En junio cumpliría 44 años.  

En la temporada de 2002, lanzando para los Dodgers de Los Ángeles, el nativo de Las Matas de Farfán tejió dos partidos completos de un solo hit, y tiró otro de un solo hit en 7 capítulos.  

El 26 de abril venció a los Cachorros de Chicago en Wrigley Field en una victoria 10-0 perdiendo el no-hitter por un hit de Corey Patterson abriendo el séptimo acto. Luego el 25 de junio en Dodger Stadium venció 4-0 a los Rockies de Colorado permitiendo un sencillo a Bobby Estalella abriendo el sexto acto.  

En esa misma temporada el 17 de agosto, Pérez llevó juego sin hits frente a los Metros de Nueva York  hasta la séptima entrada cuando después de un out permitió un jonrón de dos carreras a Mike Piazza en una victoria 10-4 frente a más de 50,000 parroquianos en el Shea Stadium.  

Durante esa campaña en la que fue electo al Juego de Estrellas, Odalis Pérez terminó con cifras máximas en victorias (15), efectividad (3.00), juegos completos (4), entradas lanzadas (222.1) y ponches (155).  

Sus 73 victorias de por vida lo colocan en el tercer lugar de todos los tiempos entre los lanzadores zurdos dominicanos detrás de Francisco Liriano (112) y Wandy Rodríguez (97).  

En su carrera vistió los uniformes de los Bravos de Atlanta, Dodgers, Reales de Kansas City y Nacionales de Washington.  

En el beisbol dominicano militó con las Estrellas Orientales y los Leones del Escogido. Su mejor campaña fue la de 2001-02 en la que tuvo efectividad de 1.88 en 9 aperturas en las que totalizó 48 episodios con 45 ponches y marca de 2-2 para el equipo con sede en San Pedro de Macorís.  

Roosevelt Comarazamy

Roosevelt Comarazamy