Béisbol Deportes

Ofensiva sigue por el suelo en liga dominicana

Ofensiva sigue por el suelo en liga dominicana

El conjunto de las Águilas Cibaeñas. Fuente Externa.

Santo Domingo-. La baja ofensiva ha sido uno de los puntos más notables en el torneo de béisbol local, hasta el punto de que el equipo que ocupa la primera posición (Águilas Cibaeñas) apenas batea .229.

Las cuyayas comandan la liga en la tabla de posiciones, pero son tercero en bateo, detrás de Gigantes del Cibao (.241) y Tigres de Licey (.239).

El bateo ha sido tan pobre que las Estrellas Orientales, ocupantes del cuarto puesto, apenas batean para .220, mientras Toros del Este y Leones del Escogido acumulan .209 cada uno.

Algunos atribuyen la baja ofensiva a que muchos jugadores no entrenan lo suficiente, por lo que a los lanzadores se les hace más fácil dominarlos.

«Muchos jugadores no toman esta liga en serio y no entrenan lo suficiente, y como nadie les reclama, porque no hay control de nada, entonces, el bateo seguirá por el suelo», dijo el fanático José Rodríguez.

Querrás leer: Ramón Torres con batazo grande para las Águilas

Algunos creen que la ofensiva podría mejorar en las semifinales, cuando «los peloteros se toman las cosas más en serio y relajan menos».

Juan Julio Gómez

Juan Julio Gómez