¿Qué Pasa?

Ofrecen cóctel en honor al canciller dominicano

Ofrecen cóctel en honor al canciller dominicano

El decano del Cuerpo Consular acreditado en el país, Enrique De Marchena Kaluche, y su esposa Wendy de Marchena, ofrecieron una recepción al ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado y su esposa Ángela García de Vargas, para presentarles la nueva directiva del Cuerpo Consular.

De Marchena Kaluche resaltó la importancia del Cuerpo Consular Honorario acreditado en el país, el cual “está conformado por dominicanos que entienden la importancia de las Relaciones Exteriores, la diplomacia y la paz, como vía de unión y fortalecimiento de los vínculos entre las naciones que representamos y la República Dominicana, y en sentido general, en el mundo”.

Manifestó que el Ministerio de Relaciones Exteriores tiene en el Cuerpo Consular uno de sus mejores aliados para proyectar al país en el complejo mundo de las Relaciones Internacionales, donde el mayor competidor en lo comercial puede ser un excelente aliado político.

El Cuerpo Consular acreditado en el país fue fundado en el año 1952, y está conformado por representantes de 80 países que tienen relaciones diplomáticas con la nación dominicana, contribuyendo al fortaleciendo y promoviendo de manera permanente, las relaciones entre sus respectivos países.

El mismo cuenta con un gran prestigio fruto de sus 65 años de trayectoria, dando muestras de consecución permanente de sus objetivos, de sus logros y de su positiva incidencia en la sociedad a través de sus múltiples actividades en los diferentes ámbitos, culturales, sociales y de beneficencia.